El rodaje de una serie transformó al Hipódromo de Maroñas en una edificación nazi durante los Juegos Olímpicos de 1936

El edificio montevideano estuvo ambientado de época con banderas nazis y pudo verse a actores vestidos como oficiales del nazismo.

En la mañana de este lunes los vecinos de Maroñas se encontraron con el histórico hipódromo vestido con banderas con esvásticas y actores personificando a oficiales nazis.

La ambientación de época para una filmación duró pocas horas pero fue suficiente para que se generara revuelo en redes sociales.

Se trata del rodaje de la segunda temporada de El Presidente, serie de Amazon que cuenta los entretelones del escándalo de corrupción de la FIFA y la Conmebol.

La primera temporada se centraba en expresidente de la Federación Chilena de Fútbol Sergio Jadue, interpretado por el colombiano Andrés Parra.

El actor se instaló hace algunas semanas en Montevideo, desde donde compartió fotos en sus redes sociales.

El rol que catapultó su carrera fue el del narcotraficante Pablo Escobar en El Patrón del Mal. También interpretó al venezolano Hugo Chávez en el Comandante y al antagonista estafador en la exitosa La Odisea de los Giles.

La filmación en Maroñas fue una de varias reconstrucciones de época para El Presidente que abarcan desde el año 1930 hasta el 2010.

La nueva temporada recorre parte de la vida Joao Havelange, el histórico presidente de la FIFA, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936. Por eso la ambientación nazi en el hipódromo, informó Maroñas en su cuenta de Twitter.

“En ningún momento la acción de la serie se desarrolla en Uruguay, es por eso que se han buscado locaciones que se asemejen a ciudades en Europa, Latinoamérica y África”, informó la productora uruguaya Salado, que trabaja con Amazon bajo estrictos contratos de confidencialidad.

Algunas de las locaciones son estadios de fútbol, aeropuertos, aviones, barcos, campos, mansiones, hoteles y exteriores en calles.

La dirección está a cargo del argentino Armando Bo, ganador del Oscar por ser coguionista de la película Birdman.


Las Más Vistas