Ministro de Turismo de Brasil dijo que “en menos de 10 días” revertirían decisión sobre cruceros, según Viera

"La mala noticia es que aparentemente empresas como MSC para esta temporada ya no tendrían tiempo de revertir la decisión empresarial", explicó el ministro de Turismo.

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, aseguró que el gobierno brasileño evalúa revertir la decisión de impedir que los cruceros que atraquen en Brasil realicen paradas también en otros países, como Uruguay y Argentina.

La definición tomada por el gobierno de Bolsonaro desembocó en que una de las principales empresas de cruceros, MSC Cruceros, anunció el martes la cancelación de su temporada en Uruguay y Argentina.

En rueda de prensa este viernes, Viera aseguró que se ha seguido trabajando en el tema: “La última palabra que tenemos del ministro brasileño es que en menos de diez días estarían sacando un decreto revirtiendo esa decisión”.

“Lamentablemente, la mala noticia es que aparentemente empresas como MSC para esta temporada ya no tendrían tiempo de revertir la decisión empresarial. De cualquier forma, esto impide que otras empresas suspendan sus viajes, los confirmen y pudieran ampliar ante la suspensión de MSC”, aclaró el secretario de Estado.

Viera evaluó la noticia con “moderado optimismo” y anticipó una temporada de cruceros “con una incipiente recuperación”.

“No la temporada que pensábamos, hablábamos de más de 200 en total para este año y lamentablemente no será esa la cifra, pero vamos a tener cruceros, esperamos que sí”, sentenció.

Viera anunció que los días 21 y 22 de este mes se reunirá con los ministros de Turismo del Mercosur en Brasil. “Uno de los temas en agenda es tratar de armonizar los protocolos sanitarios y fronterizos”, contó.


Las Más Vistas