Subsecretario de Vivienda sobre asentamientos: "De nada sirve regularizar 24 y que se formen 20"

"Tenemos que desarrollar una política para regularizar los que ya están y un compromiso político de todos los partidos en cuanto a estudiar las causas que los generan para prevenirlos", dijo Tabaré Hackenbruch.

El subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch, dijo que si bien el Estado uruguayo viene gastando en las últimas décadas mucho dinero en la regularización de asentamientos, la velocidad con la que se intentó hacer no fue suficiente porque "ha sido menor a la velocidad con la que se forman".

"Por eso, en este proceso estamos insistiendo mucho en la prevención", expresó. Esa, dijo, será "la impronta que va a tener la mirada" de este gobierno. "De nada sirve regularizar 24 asentamientos y que se formen 20", agregó en entrevista con Doble Click, de FM Del Sol. Sin embargo, aclaró que "no hay una visión refundacional del tema", porque "hay mucha letra y mucho trabajo hecho, y vamos a trabajar sobre ese trabajo. No es un arrancar y comenzar de nuevo".

Otro de los puntos en los que intentarán trabajar será en la rapidez de la ejecución. "El otro día inauguramos un proceso de realojamiento que empezó en el año 2008, hace 12 años. Nosotros aspiramos a que en dos o o tres años aquellos que están en carpeta se puedan estar mejorando y regularizando", sentenció.

"Como personas integrantes del sistema político sin importar el partido tenemos que aceptar que todos los gobiernos han invertido mucha plata y que los resultados que se han dado" no fueron buenos, dijo.  Y agregó que "también hay que sincerarse", ya que los recursos que se aprobarán con la votación de la Rendición de Cuentas "que son el doble (de los dispuestos por la última administración del Frente Amplio), también van a ser insuficientes".

"Lejos de pasar pequeñas facturas tenemos que desarrollar una política para regularizar los que ya están y un compromiso político de todos los partidos en cuanto a estudiar las causas que los generan para prevenirlos", remató.


Las Más Vistas