Tras polémica por decir que las hermanas Mirabal "fueron suicidadas", Moreira dijo: "La gente quiere divertirse, que se divierta"

La ministra de Vivienda le quitó importancia al episodio y dijo que la información que importa es el aumento de soluciones habitacionales para víctimas de violencia.

Este miércoles en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres habló la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial Irene Moreira en el acto que fue organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres). Durante su discurso cometió un error cuando se refirió a los asesinatos de las hermanas Mirabal de República Dominicana, que ocurrió el 25 de noviembre de 1960 y razón por la cual se conmemora el Día Internacional en el aniversario de esa fecha.

"Recordamos a las víctimas, las hermanas Mirabal, de la República Dominicana, que fueron suicidadas en 1960", afirmó la ministra.

Los dichos de Moreira generaron polémica, sobre todo en las redes sociales. La directora de Inmujeres Mónica Bottero se manifestó sobre el error de la ministra y explicó que "en esa situación en República Dominicana esas mujeres fueron torturadas y se quiso hacer pasar por suicidio, quizás fue por eso la confusión".

Este viernes Telemundo consultó a Moreira sobre el episodio, pero la jerarca le quitó importancia. Su respuesta fue que "evidentemente la gente se tiene que divertir".

"Yo estoy contenta que se divierta la gente después de esta pandemia. Lo que sí me preocupa es que en esa conferencia di una noticia muy importante, que existe un convenio del ministerio con Inmujeres de 200 cupos de violencia contra la mujer y me habían solicitado aumentarla a 50 más. Nosotros desde el ministerio elevamos a 500. Esa es la información que realmente importa y que tendría que haber salido. Pero bueno, la gente quiere divertirse, que se divierta", agregó.


Las Más Vistas