El ministro Heber declara este jueves por la amenaza de muerte que le hizo el recluso "Coco" Parentini

"Sé a dónde vas, a qué lugares concurrís, cuántos hijos tenés. Y tengo gente afuera", relató Romano que escribió Parentini en la misiva encontrada por un funcionario penitenciario en julio.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, declara este jueves ante el fiscal de Flagrancia Fernando Romano por la denuncia de muerte que recibieron él y el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza.

En la previa de ese encuentro, el fiscal Romano reveló el contenido de parte de la amenaza que Erwin "Coco" Parentini le escribió en dos cartas al ministro y al director del INR -quien ya declaró ante el fiscal-. "Sé a dónde vas, a qué lugares concurrís, cuántos hijos tenés. Y tengo gente afuera", relató Romano que escribió Parentini en la misiva encontrada por un funcionario penitenciario en julio.

Aclaró, además, que una persona "no precisa decir" que te amenaza de muerte, para hacerlo. "Se infiere que sí" es una amenaza de muerte, dijo. Romano explicó que el objetivo del barra de Peñarol, que cumplirá una extensa condena por diversos crímenes, es salir de la unidad de máxima seguridad en la que está recluido en el ex Comcar.

El ministro le ha quitado trascendencia al tema. "Mucha gente quiere notoriedad y no me parece correcto darle lo que están buscando", manifestó este martes.

Heber hizo público el tema el pasado viernes al mediodía, cuando contó que tiempo atrás había recibido una amenaza de muerte de parte de un recluso.


Las Más Vistas