Erwin "Coco" Parentini fue quien amenazó de muerte al ministro Heber, dijo Santiago González

Parentini se encuentra recluido en la unidad de máxima seguridad del exComcar.

Erwin “Coco” Parentini, delincuente recluido en la unidad de máxima seguridad del exComcar por numerosos delitos, fue quien amenazó de muerte al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y al director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, informó este martes el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la cartera, Santiago González.

Entrevistado por Punto de Encuentro (Radio Universal), González detalló que Parentini realizó la advertencia mediante una carta. Si bien ni Heber ni González detallaron cuándo ocurrió la amenaza, este último contó que en las últimas horas se realizó la denuncia ante Fiscalía.

Consultado si se iba a cambiar la seguridad de las autoridades o el modo de reclusión de Parentini, González lo descartó: "Parentini está recluido en la unidad especial, la Unidad 25 de máxima seguridad del Comcar” y el ministro “tiene su seguridad y no se va a cambiar”.

“No es lo común. Si se quiere, es un hecho bastante aislado”, enfatizó.

"Tuvimos una amenaza desde la cárcel, pero bueno...", informó la semana pasada el ministro en rueda de prensa.

Vuelto a consultar sobre las características del episodio, añadió que se está investigando. "Pero estamos en esto para no alarmar", suavizó

Parentini -líder de la barra de Peñarol- cuenta con un largo prontuario delictivo, en muchos casos vinculado a la violencia en el fútbol. Su última sanción ocurrió en abril cuando fue condenado a dos años y diez meses de prisión por ordenar desde la cárcel el ataque contra un hincha de Flamengo en noviembre de 2021. El hecho ocurrió tras la final de la Copa Libertadores que se disputó en el Estadio Centenario. Parentini ordenó el ataque al brasileño que fue baleado luego del encuentro, pero no falleció.

El caso más recordado, sin embargo, remonta a diciembre de 2019, cuando Parentini ordenó el ataque contra la hinchada de Nacional que terminó con el homicidio de Lucas Langhain, un joven de 24 años, mientras los tricolores festejaban la obtención del Campeonato Uruguayo en la Avenida 8 de Octubre. Por este caso fue condenado a una pena de 28 años.

Sin embargo, la pena que cumple actualmente responde a un crimen del 2015, cuando ordenó la muerte de uno de los líderes de la barra brava de Peñarol.

"Mucha gente quiere notoriedad"

El ministro Heber fue consultado al respecto este martes y dijo que ya hizo la denuncia, se la pasó al fiscal y confirmó que se reunirá con él el próximo jueves.

De todas formas, el jerarca le quitó trascendencia al tema. "Mucha gente quiere notoriedad y no me parece correcto darle lo que están buscando", manifestó.


Las Más Vistas