Fiscal detalló qué dice la amenaza de "Coco" Parentini a Heber: "Sé a dónde vas, sé cuántos hijos tenés, y tengo gente afuera"

Romano dijo que el objetivo del barra de Peñarol es salir de la unidad de máxima seguridad en la que está recluido en el ex Comcar.

El fiscal de Flagrancia Fernando Romano reveló este miércoles en entrevista con Punto de Encuentro (Radio Universal) el contenido de parte de la amenaza que el recluso Erwin "Coco" Parentini le escribió en dos cartas al ministro de Interior, Luis Alberto Heber, y al director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza.

"Sé a dónde vas, a qué lugares concurrís, cuántos hijos tenés. Y tengo gente afuera", relató Romano que escribió Parentini en la misiva encontrada por un funcionario penitenciario en julio.

Aclaró, además, que una persona "no precisa decir" que te amenaza de muerte, para hacerlo. "Se infiere que sí" es una amenaza de muerte, dijo.

Romano dijo que el objetivo del barra de Peñarol, que cumplirá una extensa condena por diversos crímenes, es salir de la unidad de máxima seguridad en la que está recluido en el ex Comcar.

El fiscal le tomará declaración este miércoles a Mendoza y se reunirá el jueves con Heber.

El ministro le ha quitado trascendencia al tema. "Mucha gente quiere notoriedad y no me parece correcto darle lo que están buscando", manifestó este martes.

Parentini -líder de la barra de Peñarol- cuenta con un largo prontuario delictivo, en muchos casos vinculado a la violencia en el fútbol. Su última sanción ocurrió en abril cuando fue condenado a dos años y diez meses de prisión por ordenar desde la cárcel el ataque contra un hincha de Flamengo en noviembre de 2021. El hecho ocurrió tras la final de la Copa Libertadores que se disputó en el Estadio Centenario. Parentini ordenó el ataque al brasileño que fue baleado luego del encuentro, pero no falleció.

El caso más recordado, sin embargo, remonta a diciembre de 2019, cuando Parentini ordenó el ataque contra la hinchada de Nacional que terminó con el homicidio de Lucas Langhain, un joven de 24 años, mientras los tricolores festejaban la obtención del Campeonato Uruguayo en la Avenida 8 de Octubre. Por este caso fue condenado a una pena de 28 años.

La pena que cumple actualmente responde a un crimen del 2015, cuando ordenó la muerte de uno de los líderes de la barra brava de Peñarol.


Las Más Vistas