Camino a Catar: Conocemos el Estadio Internacional Jalifa

Presentamos el escenario más longevo de la Copa del Mundo 2022. El Jalifa se prepara para recibir ocho partidos de esta edición.

El Estadio Internacional Jalifa es el principal escenario de fútbol del país. Fue construido en 1976 para la Copa del Golfo y solía tener capacidad de recibir a 20 mil espectadores. El tiempo le trajo distintos torneos y eventos que generaron reformas que fueron aumentando la capacidad. En 2006 se jugaron los Juegos Asiáticos, en 2011 la Copa Asia y hace tres años la final de la Copa Intercontinental en la que se enfrentaron el Liverpool Inglés y Flamengo. Actualmente está preparado para recibir 50 mil personas.

El escenario que se encuentra a 11 kilómetros de Doha comenzó sus reformas de cara al Mundial en 2014 y fue el primero en quedar pronto (el 15 de mayo de 2017) luego de cambiar gradas y asientos. Además, se hizo una membrana para el techo que cubre un 70% del escenario y se cambió el arco superior con un diseño aerodinámico para que el viento no entre a la cancha.

El Jalifa recibirá ocho partidos de la Copa del Mundo empezando por el encuentro entre Inglaterra e Irán y culminando por Japón ante España por el cierre del Grupo E.


Las Más Vistas