Policía abatió a delincuente que intentó rapiñarlo; se fue del lugar e informó lo sucedido cuando se enteró que el asaltante había fallecido

El policía quedó a disposición de la Fiscalía de Homicidios.

Un policía abatió a un delincuente que intentó rapiñarlo en el barrio Ituzaingó durante la noche del domingo.

El hecho ocurrió en las calles Carreras Nacionales y Centenario, próximo a las 20:30 horas. Una persona estaba en su auto esperando para cruzar cuando, en determinado momento,  fue sorprendida por un delincuente que se puso del lado del conductor e intentó rapiñarlo. 

Tras esta situación el conductor del vehículo sacó su arma y le disparó. El delincuente se fue corriendo, pero cayó a los pocos metros. Su madre lo vio tirado y lo trasladó en taxi a un centro de salud, donde próximo a las 22:00 horas se constató su fallecimiento. Tenía 27 años y era poseedor de antecedentes por rapiña, según informaron desde la Policía.

Minutos más tarde, el conductor del vehículo se presentó en la base de la zona operacional III de la Jefatura de Policía de Montevideo. Dijo que era el conductor que le disparó al delincuente. Agregó que era policía y que el hombre lo abordó, le exigió que le diera todo y lo amenazó con matarlo. 

Allí, argumentó el policía, sacó su arma y repelió la agresión disparándole. El conductor dijo que se fue del lugar ya que era una zona compleja y que cuando se enteró que el delincuente había fallecido fue a la base de investigaciones de zona III para dar cuenta de lo ocurrido. 

De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales a Telemundo, en la esquina donde ocurrió el hecho suelen cometerse varios arrebatos y rapiñas. 

El policía quedó a disposición de la Fiscalía de Homicidios.


Las Más Vistas