El Desafío de las líderes: Mentes Creativas y vocación colaborativa: Sonia Abadi – Teledoce.com

El Desafío de las líderes: Mentes Creativas y vocación colaborativa: Sonia Abadi

Este módulo estuvo presentado por la Psic. Daniela Alonso, Gerente de Capital Humano de Pronto, Integrante de la Comisión Directiva de OMEU y líder del programa +Emprendedoras actualmente ejecutado 100 % por OMEU.

Daniela, introdujo a Sonia Abadi de esta forma:

Sonia Abadi es médica, psicoanalista e investigadora en innovación y redes humanas. Ha desarrollado el modelo transdisciplinario de Pensamiento en Red, que integra avances recientes de la psicología, las neurociencias y la ciencia de las redes vivas. Es Conferencista sobre múltiples temas en diversos ámbitos nacionales e internacionales y autora de numerosos artículos y varios libros publicados en diferentes países. Es Expositora Vistage y miembro del Consejo Asesor de Voces Vitales. Fue oradora en las conferencias TED Rosario y Tenaris. Recibió el premio “Gobernador Cresto” del Senado de La Nación como Líder para el Desarrollo de América Latina. Es consultora de líderes y estructuras de management de varias empresas y ONGs nacionales e internacionales, en el área de la innovación, el liderazgo, el manejo de crisis, la salud mental de personas y equipos. Es autora del libro: “Pensamiento en Red, conectando ideas, personas y proyectos”.

La presentación comenzó con esta frase para reflexionar: “…el descubrimiento de que tanto los sistemas vivos como las personas en una sociedad funcionan como redes complejas, que incluyen el orden y la aleatoria, no es una revolución sino una revelación. En otras palabras, esto siempre fue así, solo que aún no lo sabíamos”. Albert Lazsio Barabasi, Fisico investigador en redes vivas.

La dinámica de las Redes Vivas, se conforman de:

 Lazos Formales y Predecibles, que nos aportan:

 Orden

 Coordinación

 Consistencia

 Confianza

 Lazos Informales y Azarosos, que nos aportan:

 Densidad

 Dinamismo

 Diversidad

 Expansión

El desafío de las personas y las organizaciones es integrar estas dinámicas, en tanto en algunas oportunidades son requeridos los lazos formales para generar identidad, pertenencia, experiencia, tradición, etc. Así como los lazos informales para generar diversidad, apertura, audacia, innovación, etc.

El pensamiento en red estimula la empatía, creatividad, conectividad y colaboración.

Existen 3 tipos de mentes en red y vínculos en red:

– Enterados
– Conectores
– Motivadores


Las Más Vistas