“Hay que abrir el corazón y ver la riqueza de las personas con síndrome de Down” – Teledoce.com

“Hay que abrir el corazón y ver la riqueza de las personas con síndrome de Down”

Les proponemos reflexionar sobre la realidad del Síndrome de Down en Uruguay junto a una madre que vive el tema en los zapatos de su hija.

Una de las historias que nos presentó el Premio Destacados 2018 tiene que ver con el trabajo de Mauricio Hernández en la Asociación Down de Durazno.

Para reflexionar sobre cómo se vive este tema en Uruguay, conversamos con Carmen Sanguinetti, madre de Isabel, una niña con síndrome de Down.

“La historia de Mauricio es súper inspiradora y conmueve”, afirma Carmen, quien considera que  “hemos evolucionado muchísimo, pero todavía falta mucho por hacer en educación e inclusión laboral”, en relación al síndrome de Down en Uruguay.

“Faltan cambiar unas cuantas cabezas y unos cuantos corazones para lograr cambios”, reflexiona.

En este sentido, además, Carmen explicó: “No hay que tenerle miedo al tema. Hay muchos mitos e ideas equivocadas, además de mucho desconocimiento, y eso paraliza y frena. Hay toda una historia maravillosa aparte de todo lo relacionado con lo médico”.

“Lo primero es informarse antes de tomar decisiones y cerrar puertas, hay que abrir el corazón y ver la riqueza de las personas todas y con síndrome de Down”, concluyó.


Las Más Vistas