Alemania se lo empató sobre el final a España

España y Alemania empataron 1 a 1, por lo que ambos llegan con posibilidades de clasificar, aunque Alemania quedó último en la tabla.

El Estadio Al Bayt fue el encargado de recibir el partido entre Alemania y España, uno de los partidos que generaban más expectativa de la fase de grupos de este Mundial. España llegó al partido tras ganar 7 a 0 ante Costa Rica, mientras que Alemania llegó de perder un partido épico ante Japón. Además, esta mañana Costa Rica le había ganado a Japón, lo que dejaba al grupo con tres punteros con tres puntos y a Alemania sola en el fondo de la tabla sin puntos. Por un lado, la búsqueda de tranquilidad para clasificar. Por el otro, la urgencia de salir del fondo.

España empezó mejor en el primer tiempo, presionando en la mitad de la cancha y tres cuartos, lo que dificultaba la posesión alemana. A su vez, la roja gestaba los ataques sin apuros, por lo que mantuvo la posesión gran parte del primer tiempo. Alemania aprovechaba las recuperaciones para hacer contraataques rápidos. Manuel Neuer estuvo ocupado, ya que los atacantes españoles probaron en reiteradas ocasiones, pero entre el golero y el palo se ocuparon de evitar los goles de la roja. La primera emoción llegó en el minuto 40', cuando Antonio Rudiger puso un cabezazo imposible para Unai Simón. La alegría le duró poco a las águilas, ya que el VAR lo anuló por offside.

El primer tiempo terminó con empate a cero, pero con mucha intensidad y situaciones de gol claras.

El segundo tiempo empezó más chato y con menos claridad por parte de ambos conjuntos, pero Luis Enrique hizo un cambio que modificó el transcurso del partido: Álvaro Morata ingresó por Ferran Torres para ser referencia de ataque de La Roja. Ocho minutos más tarde, Jordi Alba puso un centro rastrero, Morata la tocó con el empeine derecho y la puso por encima de Neuer.

Así como el cambio de Morata le cambió la cara a España, un triple cambio que quitó altura y peso histórico, pero agregó velocidad, le cambió la cara a Alemania. Niclas Füllkrug, uno de los ingresados, recibió una pelota rápida por parte de Musiala y cruzó un bombazo al ángulo que dejó a Unai con las manos vacías y a Alemania con un punto que lo deja vivo de cara a la última fecha, que se disputará el primero de diciembre a las 16 horas, donde se enfrentarán Japón ante España y Alemania ante Costa Rica.


Las Más Vistas