Estados Unidos y Gales empataron a 1 y dejaron a Inglaterra sola en el primer puesto

Culminó el segundo partido del Grupo B y dejó a Inglaterra en solitario en el primer puesto y a Gales y Estados Unidos empatados en puntos.

Para culminar la primera fecha del Grupo B, Estados Unidos y Gales se enfrentaron en el Al Rayyan Stadium para intentar alcanzar el podio que tenía Inglaterra en solitario.

El partido empezó intenso con mucho ida y vuelta y varias faltas de ambos lados, que muchas de ellas fueron castigadas con tarjeta amarilla por parte del árbitro del partido, Abdulrahman Ibrahim Al-Jassim. En el minuto 35, y con una gran asistencia de Christian Pulisic, Timothy Weah definió con el borde externo de su pie derecho ante el golero Hennessey y puso el 1 a 0 parcial.

Para el segundo tiempo Gales ingresó al campo sin Daniel James, que salió sustituido por Kieffer Moore, en un intento del técnico galés de tener más altura, al costo de perder en velocidad. Este cambio fue fundamental para Gales que entró mejor y logró generar más chances de gol que los norteamericanos. En el minuto 82' Gareth Bale recibió una falta de atrás en el área y él fue el encargado de transformarlo en gol.

Después del gol el partido empezó a achatarse, ya que ninguno de los dos quería irse con las manos vacías. Fue empate a 1 que beneficia a Inglaterra -que quedó solo en el primer puesto- y deja mal parado a Irán, que deberá competir en desventaja ante todos sus contrincantes. La próxima fecha del Grupo B se jugará el 25 de noviembre, enfrentando a Gales e Irán a las 7 de la mañana y a Inglaterra ante los norteamericanos a las 16 horas.


Las Más Vistas