Marruecos dio el batacazo: le ganó a Bélgica 2 a 0

Marruecos dio la sorpresa en el Grupo F y quedó como líder del grupo.

Para abrir la segunda fecha en el Grupo H Bélgica y Marruecos se enfrentaron en el Estadio Al Thumama a las 10 de la mañana. Los europeos buscaban mantener la punta del grupo en solitario mientras que los africanos fueron en busca de su primera victoria en Catar 2022.

El partido empezó con sorpresa: el golero del Sevilla, Yassine Bounou, iba a ser titular en la selección de Marruecos, como de costumbre. Llegó cantar el himno, pero se lo vio raro. La transmisión no volvió a mostrar al arquero, ya que, cuando el equipo marroquí posó para la foto oficial del 11 titular, se vio a Munir Mohand Mohamedi, habitualmente suplente en la selección. Resulta que, sin mucha ceremonia por medio, Bounou pidió ser sustituido antes del arranque del partido. Aun no se sabe la causa.

El primer tiempo fue casi todo de Bélgica con mayor posesión -cerca del 70%-, buenas pelotas profundas por detrás de los laterales e intentando aprovechar la pegada de De Bruyne para conectar con la cabeza de las torres belgas. Marruecos, en la mitad del primer tiempo, empezó a contragolpear y agarrar mal parado a Bélgica, pero ninguna de las dos selecciones logró ser efectivo e sus ataques. Recién en los descuentos del primer tiempo Marruecos logró romper el cero en el arco de Courtois, pero el VAR lo invalidó por offside.

El arquero ingresado de imprevisto fue una de las figuras del partido, parando zapatazos de Mertens, Hazard y otros atacantes belgas que probaron suerte en los ataques constantes de Bélgica. El primer gol del partido llegó en el 73' mediante un tiro libre -cercano al córner- que pateó Abdelhamid Sabiri directo al arco y, con complicidad de Courtois, transformó en el 1 a 0 y el primer gol de tiro libre de este Mundial. A pesar de que Bélgica intentó, no logró superar la línea de 5 formada por los africanos, que cerraron el partido en el minuto 92' con una gran jugada de Ziyech que culminó Zakaria Aboukhlal con un toque alto al primer palo de Courtois.

Tanto Marruecos como Bélgica dependen de sí mismos para clasificar a octavos de final; Marruecos con 4 puntos y como líder del grupo, y Bélgica con 3, empatado con Croacia, rival que enfrentará en la última fecha de la fase de grupos el primero de diciembre a las 12 horas, mientras que Marruecos enfrentará a Canadá, que sus posibilidades de clasificar a la próxima fase se sortearán también esta tarde a las 13 horas cuando enfrente a Croacia.


Las Más Vistas