Sanción de la FIFA: cuáles son las infracciones a las que se exponen Giménez, Muslera, Godín y Cavani

Tras el encuentro con Ghana los futbolistas se fueron encima del árbitro alemán.

Tras el encuentro en el que Uruguay le ganó a Ghana 2 a 0 -quedó afuera del Mundial de Catar por la victoria de Corea sobre Portugal- se originó una situación en la que varios jugadores uruguayos se fueron encima del juez del partido, el alemán Daniel Siebert.

Este lunes la FIFA resolvió abrir expedientes disciplinarios contra cuatro jugadores de la selección uruguaya por los incidentes ocurridos por la última fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo. Los jugadores investigados serán José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín. Esta decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA abre la puerta a eventuales sanciones.

La Comisión abrió procedimientos por posibles infracciones de los artículos 11 -Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio- y 12 -Conducta incorrecta de jugadores y oficiales- del Código Disciplinario de la FIFA.

El artículo 11 indica que se impondrán medidas a aquellas personas que "insulten a una persona física o jurídica" mediante lenguaje o gestos ofensivos.

Por su parte, en el artículo 12 se incluyen las sanciones por conducta incorrecta. En el inciso "i" se establece una suspensión de cuatro partidos o "un período de tiempo adecuado" por conducta antideportiva hacia un oficial de partido.

A su vez, el inciso "j" señala una suspensión de diez partidos por "intimidar o amenazar" a un oficial de partido. Por último, el inciso "k" establece una suspensión de 15 partidos por agredir (propinar codazos, puñetazos, patadas, escupir, golpear) a un oficial de partido.

En imágenes oficiales y filmadas por hinchas, se ve a Giménez golpeando a un oficial de la FIFA, a Muslera empujando a un árbitro asistente y a Cavani arrojando el monitor del VAR al piso. El capitán Godín también protestó a los árbitros y tomó del brazo a uno de ellos, según surge de las imágenes que se viralizaron en redes.

Quien se presume tiene mayor posibilidades de ser sancionado es Giménez, que impactó con su codo al jerarca de la FIFA cuando iba a reclamarle al árbitro.


Las Más Vistas