FIFA abrió expedientes disciplinarios a Giménez, Cavani, Muslera y Godín por incidentes luego de la eliminación del mundial

Finalizado el partido, los jugadores uruguayos arremetieron contra los jueces por lo que consideraron un arbitraje perjudicial para la Celeste. 

La FIFA resolvió abrir expedientes disciplinarios contra cuatro jugadores de la selección uruguaya por los incidentes ocurridos luego del partido ante Ghana por la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Catar.

AFP informó este lunes que los jugadores investigados serán José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín. Esta decisión del Comité Disciplinario de la FIFA abre la puerta a eventuales sanciones.

Finalizado el partido, los jugadores uruguayos arremetieron contra los jueces por lo que consideraron un arbitraje perjudicial para la Celeste.

En imágenes oficiales y filmadas por hinchas, se ve a Giménez golpeando a un oficial de la FIFA, a Muslera empujando a un árbitro asistente y a Edinson Cavani arrojando el monitor del VAR al piso. El capitán Godín también protestó a los árbitros y tomó del brazo a uno de ellos, según surge de las imágenes que se viralizaron en redes.

Quien se presume tiene mayor posibilidades de ser sancionado es Giménez, que impactó con su codo al jerarca de la FIFA cuando iba a reclamarle al árbitro. El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, contó este domingo a Polideportivo que el defensor llamó al oficial para disculparse.

"Le pidió disculpas, le dijo que no tuvo ninguna intención de agredirlo, de lastimarlo. Que no quería de ninguna manera afectarlo. Realmente marcó su arrepentimiento, lo que marca el nivel moral de Josema", contó Alonso.

Cavani, por su parte, le pegó con su mano al monitor del VAR cuando abandonaba la cancha. El dispositivo cayó al piso, y el delantero completó la acción con palabras a los encargados de la organización que estaban junto al VAR.

El arbitraje fue protagonista de la participación y eliminación celeste. En el segundo partido de Uruguay, Portugal se vio beneficiado de un penal de Giménez por mano que no debió cobrarse.

El juez iraní Alireza Faghani no cobró la pena máxima, pero el VAR lo llamó y concurrió al monitor. Allí otorgó el penal. Sin embargo, el presidente de la confederación de arbitraje, Pierluigi Collina, reconoció en diálogo con el presidente de Conmebol Alejandro Domínguez que el penal había estado mal cobrado, contó el dirigente de la AUF Eduardo Ache.


Las Más Vistas