Camionero atropellando delincuentes, colegio baleado y patrullero caído en una cuneta: crónica y testimonios de una mañana violenta en el Cerrito

Dos ladrones robaron una moto a un trabajador de un colegio y se originó una persecución que terminó con los delincuentes fugando hacia el barrio 40 Semanas.

El barrio Cerrito de la Victoria vivió en la mañana de este miércoles minutos de tensión y violencia a raíz de dos delincuentes que buscaban robar una moto.

Los ladrones llegaron a la puerta de un colegio ubicado en Bruno Méndez y Juan Arteaga, se bajaron de su moto y le dieron un "culatazo" con su arma a un trabajador, funcionario del centro educativo, que justo llegaba al lugar.

En ese instante llegó otro trabajador, compañero de la víctima del asalto, manejando su camión. Según relató a Telemundo, vio a su colega sangrando en la cabeza y a dos jóvenes intentando huir con su moto, por lo que reaccionó atropellándolos.

Un colegio de Cerrito recibió un impacto de bala durante persecución a delincuentes que robaron a trabajador de otro centro educativo cercano

"Se dieron contra el suelo. Pensé que se quedaba en eso, pero sacaron un arma y nos corrieron a tiros. Uno de ellos levantó una de las dos motos -la robada más la que traían- y se fueron tirando más tiros contra el camión. Son de goma, recibieron tremendo choque y se levantaron", relató a Telemundo el camionero.

Los ladrones huyeron y a cuatro cuadras, en la puerta de otro colegio, ocurrió el siguiente suceso.

Federico, padre de niños que asisten al Colegio Misericordista en San Martín y Rafael Hortiguera, contó que iba en su auto a metros de los delincuentes en moto.

"Venían detrás mío. Cuando estoy bajando a mis hijos viene la Policía en sentido contrario, se escucha el grito de '¡alto!' y luego un estruendo", narró.

El estruendo fue un balazo que impactó con la pared del colegio. En pleno horario de ingreso de niños y trabajadores, Federico consideró "un milagro" que no haya pasado nada. Sus niños, contó Federico, ingresaron llorando al centro educativo, al igual que otros compañeros.

Los delincuentes no pudieron ser detenidos en ese lugar y siguieron su fuga. Finalmente, en el ingreso al barrio 40 Semanas cruzando el arroyo Miguelete patrullero que los perseguía despistó y cayó a una cuneta. Los ladrones fugaron.


Las Más Vistas