Se esperan más de 50.000 visitantes en la 16ª edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Así lo aseguró la gerenta de la Cámara Uruguaya del Libro, Cristina Apratto. La Feria estará abierta hasta el próximo domingo 5 de junio en la Intendencia de Montevideo.

Cristina Apratto, gerenta de la Cámara Uruguaya del Libro, explicó:

Cuando termina la Feria Internacional en octubre, empezamos a trabajar con la infantil y a partir de enero empiezan las entrevistas y se concreta todo. Lleva tiempo, por lo menos seis meses de trabajo.

Es un espectáculo maravilloso, trabajar organizando esta feria me reconforta como persona, como  maestra, porque veo cómo ha ido creciendo. Cada año está más grande, cada año viene más público. Eso es realmente fantástico.

Desde hace tres años la propuesta ha cambiado, antes era solamente esta área del atrio, donde los stands presentaban sus libros y los escritores trabajaban en los salones haciendo otras actividades. Paulatinamente eso empezó a cambiar, empezamos a usar el entrepiso y allí comenzaron diversas actividades.

El año pasado se armó el "Rincón de lectura" y vinieron muchísimos escritores de todas las editoriales a leer con los chicos. Este año el espacio se transformó en un espacio multiuso. Hay literatura, títeres, teatro, música. La Fundación Gonchi Rodríguez nos está acompañando.

Hay dos profesoras que trabajan con Merteorología, que hicieron un libro sobre cómo comportarse ante fenómenos meteorológicos adversos. La Asociación de Historietas de Uruguay trabaja con los chicos también. La propuesta es variadísima y hay eventos musicales.

 

 


Las Más Vistas