En Desayunos Informales hablamos sobre Educación Pública: Patrimonio Nacional – Teledoce.com

En Desayunos Informales hablamos sobre Educación Pública: Patrimonio Nacional

Abordamos el tema junto al director de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, Nelson Inda, a la integrante de la Sociedad Amigos de la Educación Popular Sonia Scaffo y a la periodista Eleonora Navatta.

El Día del Patrimonio se celebró por primera vez en Uruguay en 1995, siendo una iniciativa del arquitecto José Luis Livni.

Desde su creación la propuesta de celebración fue muy popular. De hecho en el año 2000 se contabilizaron 500.000 personas participando de los festejos.

Si bien en las primeras ediciones el Día del Patrimonio se conmemoró un solo día, el éxito y la cantidad de lugares por visitar, hizo que pasara a desarrollarse durante dos días en todo el país.

Todos los años el Día del Patrimonio está dedicado a un tema en particular, se homenajeó a Artigas, Joaquín Torres García, Carlos Solé, Florencio Sánchez y hasta la Redota.

Este año se festeja la edición número 22 y el Día del Patrimonio está dedicado a la “Educación Pública”.  Habrá más de dos mil actividades y más de 500 lugares para visitar en todo el país.

El objetivo en este 2016 es recordar a los educadores que marcaron la historia por su trabajo y se volvieron verdaderos protagonistas. Por ejemplo: Carlos Vaz Ferreira, Clemente Estable, Pedro Figari, Julio Castro, entre otros.


Las Más Vistas