Álvaro Delgado considera importante asistir a la reunión de los productores autoconvocados en Durazno

0

"Estar en la última fila y escuchar… me parece un insumo importante para la tarea de después", afirmó el senador nacionalista.

Los sectores que apoyan a Luis Lacalle Pou asistieron a La Paloma para la tradicional reunión que el Herrerismo organiza cada año en ese balneario rochense. En su discurso, el senador nacionalista consideró que este 2018 es un año “básicamente de fin de la vida útil del Gobierno”.

Abordamos estos y otros temas junto al senador nacionalista Álvaro Delgado.

¿Terminó el ciclo del FA?

Tengo la sensación de que el Gobierno no ha tenido proactividad en marcar agenda, que ha hecho la plancha en muchos aspectos, no ha propuesto reformas en aspectos importantes, más allá de algunos que no son agradables, como los aumentos de impuestos o los cambios impositivos.

Este año es el preelectoral, es el último con Rendición de Cuentas, por lo que tiene el valor de dos años. Por eso este quizás sea el último año importante en materia de toma de decisiones.

Si bien el Gobierno se ha ido apagando en muchos aspectos, este será un año clave. Además, están las negociaciones salariales, por lo que eso también lo hará movido.

Las movilizaciones del agro

Hay gente del sector agropecuario, del industrial, de servicios, de turismo. Va mucho más allá del sector agropecuario.

Creo que las movilizaciones son legítimas mientras sean con respeto, tolerancia y dentro de la ley. Todos tenemos responsabilidades de tomar o proponer decisiones. Pero un Gobierno que tiene mayorías por tercer período consecutivo no tiene la misma responsabilidad que yo, que juego de oposición.

Hay como tres niveles. Los productores autoconvocados, que son los que generan esto. Las organizaciones convocantes a esto, que son cerca de 200, que tienen que ver con las gremiales agropecuarias, con los servicios, los transportistas, la industria, asociaciones comerciales, profesionales, y también el turismo. Y los escuchas, por decirlo de una manera: cuando hay una manifestación genuina de un sector de la población, tenemos la obligación de escuchar.

Yo trato de ir a todos lados. Con más razón me parece que ir a este encuentro, estar en la última fila y escuchar… me parece que es un insumo importante para la tarea de después. Ir no quiere decir participar o compartir.