Arana y la enajenación del dique Mauá: “¿Cómo se va a vender tierra costera, pública y que además es patrimonio?”

El exintendente de Montevideo afirma que, igualmente, le parece importante agrandar el puerto y que Buquebus siga funcionando en Uruguay.

La Mesa Política Departamental del Frente Amplio emitió una declaración rechazando la enajenación de los predios del dique Mauá para habilitar la construcción de la terminal de la empresa Buquebus.  El proyecto ya cuenta con media sanción en el Senado y está a la espera de ser aprobado en Diputados.

Abordamos el tema junto al arquitecto Mariano Arana, exintendente de Montevideo y edil.

Me parece importante que Buquebus siga funcionando en el país. En esa zona de Montevideo, donde venga un temporal, quizás el barco haya que ir a buscarlo a 18 y Ejido, pero eso lo digo también con cierta ironía.

Cuando se habla de enajenar mucha gente me decía que no se vende, que se enajena: pero es un sinónimo. Enajenar quiere decir vender. ¿Cómo se va a vender tierra costera pública, que además es patrimonio?

Hubo un llamado que permitió que se hiciera un anteproyecto para transformar el lugar en un museo del tiempo. A ese lugar hay que transformarlo.

Reclamé y planteé en la Junta Departamental, y también en el ámbito de la Mesa Política Departamental del Frente Amplio. Tuve la satisfacción de saber que hubo una votación mayoritaria en contra de la enajenación.

El propio programa del Frente Amplio dice que se debe defender la participación de la ciudadanía en la acción y en los controles.


Las Más Vistas