Daniel Peña: “hay necesidad de un espacio distinto en la oferta electoral del Uruguay”

El diputado de Canelones explicó por qué decidió abandonar el Partido Nacional y sumarse al grupo de Edgardo Novick.

Edgardo Novick anunció este martes el desembarco de dos figuras políticas a su sector: el economista Javier de Haedo y el diputado de Canelones Daniel Peña. Ambos llegan provenientes del Partido Nacional.

Entrevistado por Desayunos Informales, Daniel Peña confirmó que no se trata únicamente de su pasaje, sino del de toda su agrupación, que incluye a ediles y concejales.

Peña, que militó desde los 13 años en el Partido Nacional, dijo que estaban dando un paso arriesgado pero que la irrupción de Novick es una “oportunidad” para el Uruguay. “Lo que expone es una forma distinta de hacer política. Lo primero que está arriba de la mesa es la posibilidad de la no aldería, nadie tiene que dejar su bandera”, agregó.

El diputado señaló que su contacto con la gente lo lleva a ver que hay una necesidad enorme de que se configure un espacio distinto en la oferta electoral del Uruguay, sobre todo en la oposición. “Estas cosas no suceden por imposición de nadie, además del querer ser de los dirigentes hay un querer ser de la gente. Hay que intentar ver lo que quiere la gente y lo que pide la gente.

¿No le avisó a Larrañaga?

La formalidad del aviso llegó dos horas antes. Esta situación no es sorpresa para nadie. Larrañaga quedó de llamarme pero no recibí la llamada.


Las Más Vistas