Darío Pérez: “En lo único que estoy de acuerdo con la reforma es el allanamiento nocturno”

El diputado del Frente Amplio habló de la alianza con Michelini, el ascenso de Cabildo Abierto y de los reclamos por inseguridad.

Darío Pérez y Rafael Michelini lanzaron este jueves  en Maldonado su alianza electoral de cara al 27 de octubre con la Lista 1813. Repasaremos los detalles de este acuerdo y sus expectativas rumbo a las elecciones del 27 de octubre con el diputado del Frente Amplio Darío Pérez.

Pensamos que era mejor fortalecer determinados sectores. Fuimos a subirnos a un ómnibus y nos dijeron que no. Era para equilibrar al FA y pensando para el futuro. Esa fue la razón fundamental.

No alcanza con Martínez para pensar en el centro. Si me defino no soy de centro, soy de izquierda. Lo nuestro fue una decisión estratégica. Estoy pensando en el FA para adelante, no solo para el resultado electoral.

Hay gente más de izquierda que otros en el Frente Amplio. Ni un poquito a la derecha estoy. Esto es como en un partido: el juez va pitando y te vas corriendo.

Seguridad

Sí, fui más crítico con la seguridad en el FA. Creo que Leal es totalmente consciente de cómo siente la gente la inseguridad. No sé si va a ganar la reforma constitucional o no. Cuando hablábamos en la interna le decía a compañeros que la gente me para en la calle y me decía que está complicado. En lo único que estoy de acuerdo con la reforma es el allanamiento nocturno. Voy a tratar de convencer a mis compañeros.

Cabildo Abierto

La presencia de Cabildo Abierto indudablemente expresa algo. Eso y la presencia de Manini hablan de acciones del Frente Amplio y la incredulidad en los partidos fundacionales. Se pecó de ingenuidad con la reforma de la Caja Militar y la Ley Orgánica Militar. Tengo el cogote duro y capacidad de autocrítica.

Para que quede claro: voto al Frente Amplio. Ha hecho lo que más se parece a la justicia social.

Detenidos Desaparecidos

Estuve en contra del Pacto del Club Naval. Si no hay arrepentidos, nadie lo romperá. No vi demasiados esfuerzos en gobiernos del PN y PC en búsqueda de desaparecidos. La Comisión para la Paz fue un intento inocente.

Manini dijo que va a buscar a los desaparecidos. Después se demuestra en la vida. Vi muchos que se alegraron por los hallazgos pero en realidad poca cosa se hizo.

MLN conmemora toma de Pando

Estábamos en democracia y no soy partidario de la lucha armada. Hasta el Che Guevara cuestionó el uso de la lucha armada acá ante el avance de la derecha.


Las Más Vistas