El día después del operativo Panizza en Cruz de Carrasco: “Falta un poco más de presencia policial” – Teledoce.com

El día después del operativo Panizza en Cruz de Carrasco: “Falta un poco más de presencia policial”

Hablamos con el alcalde del municipio E, Agustín Lescano, para conocer cómo está la zona tras la intervención.

Este miércoles las autoridades efectuaron el operativo Panizza en la zona de Cruz de Carrasco. Ocho personas fueron detenidas y se incautaron armas, drogas y caballos. Además fueron censadas 64 viviendas irregulares. Hablamos con el alcalde del municipio E, Agustín Lescano, sobre cómo quedó la zona luego de la intervención:

Los vecinos sienten que el operativo tuvo resultado. Sabemos que estos operativos no deberían ser puntuales, sino a nivel más global.

De nuestro lado hemos tenido varias denuncias. Muchos reclamos fueron derivados a la comisaría.

Se hacían notar porque los vecinos están preocupados, quieren más presencia policial, más cámaras y no es solo en sectores puntuales.

En este operativo no nos llegó comunicación. Hemos tenido varias reuniones con autoridades del Ministerio del Interior. Los ocho alcaldes nos reunimos para hacer planteos.

No estamos desconformes con el operativo.

Con los vecinos no llegamos a hablar con profundidad el tema. Sabemos que se lograron grandes logros. Es un proceso que llevará unos días más.

Muchos eventos son puertas adentro, otros que los ven los vecinos. Los hurtos a policlínicas se han sabido. Creemos que los servicios deberían ser más custodiados para garantizarlos.

Ya no es una sensación la inseguridad, está pasando en todos lados. Ha pasado que en determinados horarios la zona se ha complicado. Falta un poco más de presencia policial. Se han logrado avances, pero no se ha encontrado solución definitiva.


Las Más Vistas