El Gucci: “Dejaron que las feministas me destruyan y no tuve el apoyo que pedí. Si no hubiese grabado la reunión, era la palabra del futuro presidente contra la de un presunto violador”

"Querían que yo dijera una mentira dibujada. Martínez da por finalizado el tema, pero yo quiero limpiar mi nombre. Me dejaron expuesto hasta las pelotas. Yo soy un rehén de esto. A mí me llamaron", agregó el cantante.

El cantante Gustavo “el Gucci” Serafini se presentó como candidato a diputado por el sector “Baluarte Progresista” y varios referentes del Frente Amplio lo criticaron por las denuncias públicas sobre supuestos abusos. Eso provocó que el propio candidato presidencial Daniel Martínez le pida que desista de su candidatura.

¿Piensa aceptar el pedido Martínez? Abordamos el tema junto al cantante.

Me parecen terribles las declaraciones de Martínez. Él dice que fue a mi casa para comentarme lo que iban a poner: es mentira. Me pasaron tres o cuatro formatos de cartas de lo que iba a decir él para que él saliese lo mejor parado de esto. La única exigencia que di era que Goyeneche y Di Candia se retractaran. Martínez hizo una investigación a nivel policial para ver si encontraba algo en mi contra: si lo hacía, iba a tomar medidas, pero no lo hizo porque no encontró nada.

Tengo el formato de carta donde dice que yo voy a ver a Martínez para expresarle mis sentimientos por estar a su lado. Él hacía 20 días que sabía de esto.

Martínez me pidió el número de mi abogado y le pasaron mi expediente. Él me dijo que le diera una hora más porque estaba haciendo una investigación a nivel policial. Pedí que estas dos personas se retractaran, y la respuesta fue que eso no me lo podían garantizar porque él conoce a Goyeneche. Le dije que ellos habían obrado de mala fe.

No me molesta que hayan dicho que no les gusta que esté en el Frente Amplio. Pero me parece nefasto que se haya vinculado al otro tema, en el que yo también fui víctima en 2018. No se presentó ni una denuncia en mi contra. Se empezaron a decir estupideces en las redes sociales. Y yo tuve que hacerme cargo de salir a buscar pruebas para demostrar mi inocencia.

Les dije a las chiquilinas que fueran a declarar si les había hecho algo, pero ninguna fue a declarar, no se presentaron. La única que se presentó fue la que se retractó, que fue la que empezó todo eso. No la conozco, no sé quién es.

Cuando explota esto en las redes, me llamó Martínez y me dijo que él tenía la convicción de que electoralmente yo sumaba, pero que la sensibilidad de las feministas le jugaba un partido en contra y él tenía que tomar una decisión.

Me pidieron que me llamara a silencio y que esperara a que tomara una resolución. Dejaron que las feministas me destruyan y no tuve el apoyo que pedí.

Si yo no hubiese grabado esto, era la palabra del futuro presidente del país contra la de un presunto violador. ¿A quién le creerían? Tengo la reunión de una hora toda grabada para que no haya información fuera de contexto.

Me dijo que Goyeneche era ingobernable y que él no iba a pedirle que me pidiera disculpas. Yo le dije que si era consciente de que si yo salía a hablar de cómo habían sido las cosas, él corría riesgo de perder la elección, y me dijo que sí. Pero no fue una amenaza.

Se portaron horrible conmigo. Yo estaba acostado en mi casa y me vinieron a buscar para ser parte de este proyecto. Martínez ni siquiera me pidió disculpas luego de comprobar que era inocente y se me estaba ensuciando.

Lo único que me interesa ahora es limpiar mi imagen. Yo no hice nada. Soy pro del feminismo, de la igualdad entre el hombre y la mujer. Pero me parece ridículo: esto no es igualdad. Martínez le da el derecho a las mujeres por ser mujeres.

Querían que yo dijera una mentira dibujada. Martínez da por finalizado el tema, pero yo quiero limpiar mi nombre. Me dejaron expuesto hasta las pelotas. Yo soy un rehén de esto. A mí me llamaron.


Las Más Vistas