Ernesto Talvi: "No podés entrar a semifinales si no jugaste los cuartos de final"

El candidato colorado respondió a los dichos del senador Pedro Bordaberry y explicó su opinión sobre que presente una lista al Senado.

La interna del Partido Colorado se vio convulsionada esta semana por las declaraciones de Pedro Bordaberry en Desayunos Informales. El legislador tenía intenciones de presentar una lista al senado en las elecciones de octubre, pero esta idea se encontró con la negativa de Ernesto Talvi. Según Bordaberry, Talvi le transmitió que no era conveniente que se presente con su propia lista y asegura que nunca le dieron a oportunidad de conversar al respecto.

La salida de Bordaberry

Dijimos algo muy claro: de acá a octubre va a correr mucha agua bajo el puente. Eso no quiere decir que otros no van a incorporarse a la mesa de negociación. Primero hay que ver qué representación tienen en el Parlamento.

Cuando llegue octubre, veremos qué representación tienen y si concuerdan con el proyecto de país que queremos. Eso verá cuánta gobernabilidad hay. Veamos lo que pasó en España con la fragmentación.

Los partidos establecidos le dan una enorme estabilidad a la democracia. Voy a apostar que los dos partidos establecidos lleguen a un 50 % para octubre.

La reunión con Bordaberry

Nos preguntó nuestra opinión y se la dimos. Le dijimos que hubo una elección interna con gente que hizo mucho sacrificio.

Simplemente no es justo. Es un tema de justicia. En el PC, de haber habido otra lista en el Senado con alguien

Hay que tener un poquito de respeto por la gente que trabajó por ocho meses. No podés entrar a semifinales si no jugaste los cuartos de final.

Fue nuestra opinión. Nadie lo proscribió. El PC ya quedó configurado.

Más de dos tercios de los que votó Ciudadanos se define de centro. Muchos no habían votado al PC. Estamos lejísimos respecto de otros candidatos. Somos por lejos la corriente que tiene más votantes que se definen de centro. Ya tenemos un abanico en el PC que puede captar ese votante. Quedó configurado en las urnas en base a un trabajo de ocho meses. No es que no quiero más derecha en el PC.

Dije que Pedro es un hombre inteligente, trabajador y enormemente valioso para el país. Lo dije y lo reitero. Le dije en la reunión que

Le di mi opinión. En cargos ejecutivos está a disposición del país poder contar con sus servicios. Una lista al Senado podía sacarla, nadie lo proscribía, no era la forma.

Ideología

Nosotros a Pedro le dijimos lo que teníamos porque entendíamos que no era justo. Soy lo que soy. Creo en lo que creo. Así nos presentamos a la ciudadanía. No sé si funcionará o no. Queremos un pequeño país modelo que Batlle y Ordóñez soñó. No me estoy moviendo hacia ningún lado.

Ramón Díaz fue profesor mío en la facultad, trabajé con él en el BCU. Teníamos muchas discusiones. Haber trabajado con cierta gente no moldea la mente de una persona. No me importa mucho cómo me definan Amado o nuestros dirigentes. Me importa cómo me definen nuestros votantes. Queremos que vean este proyecto vanguardista. Lo otro son jueguitos políticos.


Las Más Vistas