Este fin de semana no habría inconvenientes con el abastecimiento de combustible y la asamblea de trabajadores prevista para el lunes podría quedar sin efecto – Teledoce.com

Este fin de semana no habría inconvenientes con el abastecimiento de combustible y la asamblea de trabajadores prevista para el lunes podría quedar sin efecto

"Hoy tuvimos la grata sorpresa de ver a una empresa privada encargándose del mantenimiento de la planta", afirmaron desde la Unión de Transportistas de Combustible.

Durante la jornada del jueves, la mayoría de las estaciones de servicio de Montevideo se vieron colapsadas y se quedaron mayoritariamente sin combustible ante las posibles dificultades que podrían enfrentarse en relación al abastecimiento por parte de Ancap, ante el paro de trabajadores por un operario que sufrió un accidente.

La planta de La Tablada abre durante este viernes en horario habitual, por lo que el abastecimiento no se vería finalmente afectado. No obstante, en las próximas horas habrá una reunión clave entre el sindicato y la petrolera estatal.

Abordamos el tema junto a Juan Pereira de la Unión de Transportistas de Combustible.

El trabajador herido va evolucionando, estamos esperando que baje la inflamación para ver qué grado de compromiso tiene en los tendones de la mano. El accidente se produjo durante la manipulación de un brazo de cargo, que lo apretó.

Hay falta de mantenimiento de la planta, que no se realiza. Estamos esperando a ver cuáles fueron los detonantes de este accidente. Hace un mes paramos porque se estaba cayendo la mampostería: solucionaron eso, pero el resto siguió funcionando igual.

Lo que nos molesta es que salieron a cambiar el caño con el que el compañero se lastimó cuando él todavía estaba en la enfermería. No sé si los jerarcas conocen el estado en el que está la planta. Y eso nos tiene muy molestos.

Hace un mes tuvimos una reunión con la presidenta de Ancap para decirle la situación de la planta, pero esperaron a que se lastimara a un compañero para tomar medidas.

La asamblea hoy está prevista para el lunes. Nosotros hoy tenemos que trabajar por el desabastecimiento.

Hoy tuvimos la grata sorpresa de ver a una empresa privada encargándose del mantenimiento de la planta. Si a eso se le suman otras cosas en el correr del fin de semana, tal vez le lunes decidimos no hacer la asamblea y venimos directamente a trabajar.


Las Más Vistas