Juan Sartori y las críticas desde la interna nacionalista: “No me preocupo mucho por lo que dicen. Mi estrategia es ir hasta el final” – Teledoce.com

Juan Sartori y las críticas desde la interna nacionalista: “No me preocupo mucho por lo que dicen. Mi estrategia es ir hasta el final”

Afirma que le pareció "excelente" la recolección de firmas de Larrañaga. "La gente está comprometida a hacer los sacrificios necesarios para resolver los temas que le preocupan", agregó.

El precandidato nacionalista Juan Sartori continúa su recorrida por todo el país de cara a las elecciones internas de este año. En las últimas horas, valoró positivamente la campaña “Vivir Sin Miedo” del senador Jorge Larrañaga, aunque reconoció que discrepa con algunas de las reformas que propone.

También criticó la posición del Gobierno uruguayo respecto a Venezuela y algunas carencias que se registran en la atención a los usuarios de la salud.

Estoy trabajando duro y acortando distancias. Ha sido un mes intenso. Fue el 11 de diciembre cuando hice al acto de lanzamiento y desde ahí anuncié que quería escuchar más que hablar. Mi gira se llama “Juan Escucha”: reúno gente y hablamos sobre las cosas que les preocupan, además de escuchar propuestas.

Me parece una actividad muy linda, porque la gente me recibe con mucha generosidad. El primer pedido y la mayor preocupación tiene que ver con el empleo. Los jóvenes me dicen que nos los contratan porque no tienen experiencia y los mayores de 50 dicen que no los contratan por viejos. Los jubilados no llegan a fin de mes, y las maestras y militares tampoco.

El otro tema de general preocupación es la inseguridad. No he encontrado a alguien a quien no le hayan robado. Y hay otros temas relacionados a los servicios públicos, como la educación y la salud. La gente no entiende por qué caen en su calidad.

Hace días visité un hospital y pregunté hacía cuánto estaban esperando las personas que estaban ahí. Y algunos me dijeron seis o siete horas. Creo que esas cosas no son normales, y se deben resolver y mejorar.

Esta recorrida me está dando insumos para cuando llegue el momento de ir proponiendo. Creo que vamos a poder tener temas muy contundentes. La gente está comprometida a hacer los sacrificios necesarios para resolver esos temas.

Mi candidatura es distinta dentro de la interna. Marcar esa diferencia es buena, porque mientras más posibilidades y opciones tengan los ciudadanos eso es bueno para el partido y para el sistema. Mucha gente se está acercando al partido por mi candidatura.

Voy a seguir en la competencia, y por supuesto que espero críticas. Pero creo que esta campaña se puede hacer de manera leal. A partir de junio vamos a ser todos un gran equipo que va a ir todo junto a pelear la elección nacional.

Yo me presenté con mi experiencia y con como soy, y creo que eso ha tenido resultado. Nunca me preocupé mucho por lo que decían. Algunos dicen que no pedí permiso, y es verdad, porque creo que el permiso hay que pedírselo a la gente. No me preocupo mucho por lo que dicen.

Me pareció excelente la recolección de firmas de Larrañaga. La mejor acción es  esa de ir a buscar a la gente para tratar de cambiar las cosas. Lo felicité y le dije que me parecía muy bueno.

Me parece bien lo de los allanamientos nocturnos, que las penas se cumplan. No comparto la propuesta de que la Policía y los militares trabajen juntos. Sí me gustaría que los militares trabajen más en las fronteras.

Mi estrategia es ir hasta el final con muchísima fuerza y generando un movimiento cada vez más viable.

La alineación uruguaya internacionalmente es un tema de imagen que afecta una cantidad de cosas, no solo lo político. Afecta las inversiones y a la gente que viene a pasar sus vacaciones, entre otras. Que seamos de los pocos países defendiendo a una Venezuela indefendible… no es bueno. Todos los países del mundo están tratando de hacer algo, y nosotros estamos mirando para otro lado.


Las Más Vistas