La Policía intervino en dos aglomeraciones de personas en Montevideo por la Noche de la Nostalgia: "Se desarrolló con normalidad"

El jefe del Estado Mayor de la Policía, Richard Cabral, hizo un balance inicial del operativo por la pandemia y señaló que "la gente cumplió".

Casi 1.900 policías y 700 vehículos de las diferentes unidades del Ministerio del Interior trabajaron durante la noche y la madrugada en el operativo por la Noche de la Nostalgia. Los controles comenzaron a las 20 horas en todo el país y se extendieron hasta las 7:00 de hoy martes. Los efectivos patrullaron especialmente las zonas donde se ubican los principales locales de fiestas, pubs y restaurantes, así como áreas verdes y espacios de pública concurrencia, exhortando a evitar aglomeraciones.

La gente cumplió. Se quedó en su casa. El despliegue policial ha sido con buenos efectos y se desarrolló con normalidad toda la jornada. Se hicieron varias inspecciones e intervenciones. En Montevideo se hicieron dos: uno en los rosedales del Prado y otro en Lezica. Se habló con la gente y accedieron. No era local, era una aglomeración de personas al aire libre.

Algún llamado por ruidos molestos se hizo.

Estamos recibiendo información a nivel departamental.

Hace un rato estuve con la gente de Caminera y lo importante es que no se registraron accidentes de tránsito en rutas. Sí hubo algunos accidentes menores.

En las fiestas se habló con ellos y fueron entendiendo y yéndose. Está faltando procesar datos sobre las pruebas, por lo que esperamos los resultados.


Las Más Vistas