Ministerio del Interior capacitará a policías retirados y a guardias de seguridad para vigilar los supermercados – Teledoce.com

Ministerio del Interior capacitará a policías retirados y a guardias de seguridad para vigilar los supermercados

Desde la Asociación de Supermercados se señaló que pretenden que el MI tenga acceso a las cámaras de seguridad de los locales.

El Ministerio del Interior se reunió con directivos de la Asociación de Supermercados para darles respuesta al planteo recibido. Días atrás los comerciantes habían planteado la necesidad de contar con efectivos policiales en las puertas de los supermercados para prevenir situaciones de robos o atracos.

Según informaron, hay zonas de Montevideo donde las rapiñas a estos comercios aumentaron desde mediados del 2017. Serían aproximadamente unos 250 locales los que precisarían refuerzos en materia de seguridad. Abordamos el tema junto a Guillermo Rey, vicepresidente de la Asociación de Supermercados.

Sacamos conclusiones muy positivas. Nosotros habíamos manejado cuatro puntos fundamentales, dos de asistencia inmediata. Los demás puntos van a quedar para seguir trabajando.

El Ministerio del Interior se comprometió a contratar o seleccionar a policías retirados para capacitar y realizar las tareas en las puertas de los supermercados.

Nosotros ya habíamos retirado a los guardias armados porque entendíamos que faltaba capacitación. Ahora el ministerio se compromete a capacitarlos. Los guardias van a estar también asesorados por los fiscales para saber hasta dónde pueden llegar.

Los comercios están buscando una manera de protegerse. La violencia que estamos viviendo nadie quiere vivirla. En el caso de los supermercados, tenemos más de 400.000 clientes que pasan diariamente por nuestros locales y más de 30.000 funcionarios que están preocupados por este tema.

Queremos que el Ministerio del Interior también pueda acceder a la visual de nuestras cámaras para poder controlar  mucho más de cerca lo que sucede en los alrededores.


Las Más Vistas