Nina Ben-Ami: "Cada país tiene derecho soberano de decir dónde pone su embajada"

La embajadora de Israel en Uruguay consideró que la decisión de Estados Unidos de trasladar su embajada a Jerusalén "es una decisión legítima y justa".

Luego del traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, unas 60 personas murieron cuando protestaban en la frontera de Gaza.

Recibimos a la embajadora de Israel en Uruguay, Nina Ben-Ami, para conocer en detalle la situación.

“Israel salió de Gaza. No hay ningún soldado o persona israelí ahí. Hamás es el régimen que manda en Gaza. Mahmoud Abbas no puede entrar libremente en Gaza.

Gaza está bajo un régimen que está reconocido internacionalmente- para Estados Unidos, Canadá, Australia, Europa- como una organización terrorista cuya identidad es destruir Israel y matar judíos en cualquier lugar.

Hay terroristas de Hamás que están vestidos de civiles y hay civiles inocentes en Gaza que están muriendo. Son escudos humanos, víctimas de Hamás.

Mandan ayuda humanitaria para ahí y Hamás les prohíbe la entrada. Buscan que los israelíes mueran y también, si su pueblo muere en la ruta, ganan en los medios y la opinión internacional.

Israel quiere defender nuestras vidas y que ellos vivan en paz con nuestros vecinos.

Jerusalén es la capital de Israel hace 70 años. Tiene la Cancillería, la casa del primer ministro, la casa del presidente, cualquier ministro que visita llega ahí. La decisión de Estados Unidos de poner su embajada donde ellos quieren en la capital nuestra es una decisión legítima y justa.

Cada país tiene derecho soberano de decir dónde pone su embajada y decidir cuál es su embajada.

No sé qué otra decisión puede tomar un país en un disturbio violento. Israel no busca que esa gente muera. Nuestra policía sacó a judíos que vivían en Gaza. Tres generaciones de hombres, mujeres y niños. Hasta los muertos de sus tumbas sacamos".


Las Más Vistas