Para Kechichian Alas-U ayudará a equilibrar los precios de pasajes aéreos – Teledoce.com

Para Kechichian Alas-U ayudará a equilibrar los precios de pasajes aéreos

La ministra de Turismo habló en Desayunos Informales sobre las expectativas del gobierno y de los operadores para la temporada de verano 2016.

La ministra señaló que de enero a noviembre Uruguay recibió más visitantes de los que recibió en el mismo período de 2014 y que se nota también un rotundo aumento de argentinos. “Creo que estamos competitivamente hablando mejor. Nuestro dolar se apreció casi un 20%, devolvemos 22% del IVA”, explicó. Y también fue crítica con respecto a lo sucedido el año anterior: “creo que con la campaña nuestra, el año pasado no llegamos a que todo el mundo pudiera tener conocimiento”. Un tercer factor es la inflación de Uruguay, que aunque es meta del gobierno reducirla igual sigue siendo considerablemente mejor que la de Argentina.

Desde el 2005 hasta ahora, el país ha cuadruplicado los ingresos por turismos. Diez años atrás ingresaban 500 millones de dólares y hoy son 2.000 los que ingresan por el mismo rubro.

El Ministerio busca también incentivar el turismo interno, por lo que a los uruguayos que decidan vacacionar en el país y paguen con tarjeta, se les hará una devolución del IVA del 9%.

Sobre las facilidades para viajar, Kechichian dijo que este verano habrá líneas directas desde San Pablo, Porto Alegre, Rosario y Córdoba a Punta del Este. A partir de enero se sumará otro vuelo directo desde Perú a Montevideo. La ministra señaló también que considera que la presencia de Alas U ayudará a equilibrar los precios de los pasajes de avión.

Sobre la decisión de utilizar el horario de verano este año, Kechichian dijo que es responder a un pedido que tiene más de diez años por parte de la Cámara Uruguaya de Turismo y fundamentalmente el sector gastronómico, que aseguraban que se perdía un turno de cubiertos y que había una afectación grave. “A mí no me consta, pero me parece bueno que el presidente haya tomado la decisión para evaluar”, sentenció.

También se refirió al centro de convenciones de Punta del Este y dijo que es una inversión importantísima para desestacionalizar una ciudad como Punta del Este, ya que la mayoría de los congresos se realizan entre abril y noviembre.

 


Las Más Vistas