Plataforma Animalista protesta contra las jineteadas: “Los niños no deben naturalizar estos espectáculos de crueldad”

"Planteamos la reflexión de rever qué tipo de tradiciones seguimos avalando y promoviendo como país".

Un grupo de organizaciones animalistas junto con el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, y autoridades del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), realizaron una observación de las jineteadas en la Criolla del Prado.

Los animalistas denuncian que se trata de un espectáculo violento que no debería ser presenciado por menores. Además, un caballo debió ser sacrificado tras sufrir una fractura que derivó en una hemorragia interna durante una jineteada.

Abordamos el tema junto a Karina Kokar, integrante de Plataforma Animalista.

El intendente nos dijo lo mismo que ha dicho en la prensa: que esto lo va a llevar al Congreso de Intendentes y que sobre este tema no puede decidir solo Montevideo.

Se comprometió a tratar este tema seriamente. Dijo que ante la demanda social, habría que evaluar el peso de la tradición.

Con la directora del INAU estuvimos recorriendo, no solo las jineteadas, sino todas las instalaciones. Fue muy valioso que validaran nuestra solicitud para evaluar si los menores deberían estar allí.

Este es un espectáculo de crueldad. Planteamos la reflexión de rever qué tipo de tradiciones seguimos avalando y promoviendo como país. La cabeza de mucha gente ha cambiado.

Los organizadores de un raíd amenazaron con un arma a un compañero. Nosotros no trabajamos solo en el Prado, lo hacemos durante todo el año y en todo el país.

Los niños no deben naturalizar estos espectáculos de crueldad.


Las Más Vistas