Sanguinetti está "aliviado y gratificado" por el resultado de la interna, no se meterá en la elección de la fórmula y no definió si buscará ir al Senado - Teledoce.com
Sanguinetti está "aliviado y gratificado" por el resultado de la elección interna

Sanguinetti está "aliviado y gratificado" por el resultado de la interna, no se meterá en la elección de la fórmula y no definió si buscará ir al Senado

Sanguinetti está "aliviado y gratificado" por el resultado de la elección interna

"Me siento muy feliz porque creo haber contribuido de un modo importante al resurgimiento del Partido Colorado", reflexionó.

El Partido Colorado está en camino a definir su fórmula presidencial para octubre. El candidato colorado, Ernesto Talvi, dijo en más de una ocasión que el candidato a vice se definirá en base a “consensos” con el ala Batllistas que encabeza Julio María Sanguinetti.

¿Cómo evalúa su participación en la interna? ¿Qué piensa del resultado? ¿Cómo seguirá su trabajo de aquí a las próximas instancias electorales? Abordamos el tema junto al expresidente.

Cuando inicié esta aventura, esta patriada, era porque el partido estaba en un momento de enorme penuria anímica. Salí a defender a mi partido con dos objetivos: lograr que el partido vuelva a ser un factor electoral decisivo e instalar la idea del Gobierno de coalición. Me aproximé mucho a los dos objetivos.

En ese sentido, me siento muy feliz porque creo haber contribuido de un modo importante al resurgimiento del partido.

Fue importante el conjunto de la votación, y eso habla de salud cívica. Quizás eso lo haya provocado algunos elementos nuevos, pero riesgosos, como Sartori. Conozco gente colorada que votó a Lacalle porque no quería a Sartori.

Manini es otra cosa nueva. Mucha gente de nuestra campaña se fue para Cabildo Abierto, que podemos llamarle de familiar militar. Clarísimo pasó en Artigas y Cerro Largo.

También fue interesante la importancia de los debates. Eso catapultó la presencia de Talvi y de Andrade. Otro apunte es que las encuestas esta vez anduvieron bien.

En principio, no se puede excluir a nadie de la coalición para el Gobierno porque de todo excluido se hace un enemigo. Si se quiere una coalición amplia y sólida, claro. El fraccionamiento del sistema político no es bueno porque lleva a la fragilidad.

Lo más importante son los votantes, más que los dirigentes. Cualquier fórmula tiene que tratar de ser incluyente y no excluyente.

Nosotros no hemos propuesto nada y no estamos manejando nada de nada. Lo importante es que no dé la sensación de encierro.

De algún modo, estoy aliviado. Estoy gratificado. Hice lo que tenía que hacer y cumplí mi deber. Ahora empieza otra etapa.

Una fórmula paritaria no debería ser automática, no creo en las mujeres por decreto.


Las Más Vistas

Exit mobile version