Sindicato Anestésico Quirúrgico afirma que el SMU “jamás” los va a representar y confía en nuevos acuerdos bipartitos con mutualistas – Teledoce.com

Sindicato Anestésico Quirúrgico afirma que el SMU “jamás” los va a representar y confía en nuevos acuerdos bipartitos con mutualistas

"Tengo certezas de que próximamente va a cristalizar un nuevo acuerdo con una importante institución mutual", afirmaron desde el sindicato.

El Sindicato Anestésico Quirúrgico comienza este jueves un nuevo paro de 48 horas en todo el sistema mutual del país. La medida sigue siendo en reclamo de la creación de otro subgrupo en el Grupo 15 de los Consejos de Salarios, reconociendo el derecho de cirujanos y anestesistas de participar en forma directa en todos los ámbitos de negociación.

Abordamos el tema junto a Julio De Fuentes, integrante del SAQ.

Este discurso de Murro ha quedado anacrónico y fuera de contexto. Los hechos son diferentes a lo que él dice: apenas tuvimos la oportunidad de poner en contacto a los trabajadores con los empleadores, surgieron soluciones, como demuestra el caso del Casmu.

Hasta ahora se había impedido este contacto, echando al SAQ de los Consejos de Salarios. Nosotros fuimos echados de los Consejos de Salarios, impidiendo el contacto bipartito.

El Gobierno dio la orden de que el Sindicato Médico nos represente, y ellos estuvieron contentísimos de sustituirnos. No nos representa ni jamás nos representará el SMU. Jamás vamos a estar representados por el Sindicato Médico del Uruguay.

La ley establece que en estos casos está perfectamente habilitada la negociación bipartita.

Tengo certezas de que próximamente va a cristalizar un nuevo acuerdo con una importante institución mutual, somos optimistas sobre eso. Queremos solucionar el tema con todas las instituciones, como lo hicimos con el Casmu. El paro es la única arma que tenemos para lograr que se sienten a hablar con nosotros.


Las Más Vistas