Tacuarembó tendrá su primera edila trans: "Estoy contenta con la posibilidad y luchar para demostrar que todo se puede"

Alejandra Da Rosa fue electa a través de la lista 359 del sector Frente Futuro, liderada por Constanza Moreira, y afirmó que no le pone "barrera a nada".

Por primera vez una mujer trans ocupará una banca como edila en Tacuarembó. Se trata de un hecho histórico para la política en el departamento y en el país. Participó por la lista 359 del sector Frente Futuro que encabezó Constanza Moreira.

Empezamos con Casa Grande, con Constanza Moreira, siempre fui del FA. Hicimos una alianza con el MPP y me apoyaron. Siempre me interesó la política, siempre fui militante del FA. Estoy contenta con la posibilidad y luchar para demostrar que todo se puede, que no hay barreras y límites.

Vamos a empezar con la agenda de género y dentro de esa, la parte trans tiene mucho por hacer, como la cuota de trabajo que en Tacuarembó falta mucho. También trabajar con el vecino para que me haga llegar.

Esto ya es mucho: en un departamento tradicional del interior, que una mujer trans llegue a una bancada es un hecho histórico.

Reacciones

La verdad que mi teléfono no ha parado con felicitaciones con mucho apoyo. Estamos esperando a asumir el 26 de noviembre, estoy nerviosa pero con mucha expectativa y ganas por poder hacer mucho por el pueblo y la diversidad.

Diversidad en Tacuarembó

Está mucho mejor. Con muchos colectivos hemos hecho marchas y venimos trabajando hace mucho. Ha cambiado mucho la mentalidad.

En Tacuarembó tenemos un basurero a cielo abierto y trataremos de poder reciclar eso, que no esté más.

Todavía no tuve contacto con el intendente electo, pero más adelante seguramente tendremos. Algunos vecinos se acercaron a saludarme y me han dado alguna recomendación.

En estos cuatro años y medio veremos qué podemos lograr y demostrar al pueblo. Me gusta muchísimo la política y no pongo la barrera en nada.

Pandemia

Tomamos el protocolo que nos corresponde, en Tacuarembó hemos tenido algunos casos en Paso de los Toros. Los primeros meses fueron bastante duros, algunas peluquerías cerraron, también la mía. Es un problema de la pandemia, porque estamos en constante contacto con el público. Recién están tratando de reponerse.


Las Más Vistas