Vecinos de Maldonado Nuevo denuncian “total inseguridad”: “Nos acostamos a dormir y sentimos los balazos. Vemos pasar a los muchachos como si fueran zombies”

"La Policía se ve, pero hace muy poco o casi nada", señalaron.

Vecinos del barrio Maldonado Nuevo se manifestaron frente a la seccional sexta. La marcha comenzó sobre las siete de la tarde y los vecinos reclamaron por “más garantías y seguridad en todo el barrio”. La actividad surgió a partir de los hechos de sangre que se vienen registrando en la zona.

Abordamos el tema junto al corresponsal Celso Cuadro desde Maldonado. Así hablaron los vecinos:

Hay una inseguridad total. La Policía se ve, pero hace muy poco o casi nada. Las balaceras no salen de la nada. No podemos hacer mandados ni salir a la calle. Todo es inseguro. Las autoridades están pintadas, no te hacen una entrevista. Están para cuidar a la gente. Vemos los móviles, pero en las calles no los ves atendiendo a la gente.

Llega la noche y no podemos dormir. Se sienten golpes, perros que ladran. Tenemos algunos asentamientos. Nos acostamos a dormir y sentimos los balazos. No sabemos si vamos a regresar ni cómo vamos a encontrar nuestra casa.

Tenemos niños en la escuela, madres que salen. Y no sabemos cómo vamos a vivir.

Hablamos con el jefe de Policía. Dice que no nos puede poner un funcionario para que nos cuide a cada uno. Tenemos que cuidarnos entre la gente bien, que está luchándola. No se puede vivir así.

Aparte de la droga, uno ve pasar los muchachos que uno conoce como si fueran zombies. Los vecinos estamos expuestos a todo. No tenemos a nadie que nos responda.


Las Más Vistas