Trabajadores de Cutcsa afirman que no pondrían objeciones a proyecto para cambiar paradas nocturnas

“El sindicato no va a poner objeciones. Siempre hemos intentado que la población viaje lo mejor posible”.

El edil del Partido Nacional Diego Rodríguez presentó un proyecto para que los ómnibus de Montevideo, durante la noche, puedan tener paradas preferenciales en base al pedido de los pasajeros, en pos de mejorar la seguridad al momento de descender.

En este sentido, dialogamos con Álvaro Espinosa de la Unión de Trabajadores de Cutcsa.

“Nosotros no pondríamos objeción sobre este tema. Los trabajadores cuidamos la seguridad y los aspectos de viaje. El sindicato no va a poner objeciones. Siempre hemos intentado que la población viaje lo mejor posible.

Estamos de acuerdo en el horario que se acuerde con las empresas, con el Gobierno y con la población. Tampoco vamos a poner objeción con los horarios.

Hemos trabajado con los vecinos, con las comisiones de fomento. Todo nos ha dado resultado.  Son servicios imprescindibles para los distintos barrios. Muchas veces los vecinos son los que nos brindan las seguridades de llegar a destino con la mayor seguridad posible.

Los barrios se cubren totalmente. Cuando hay algún tema de peligro se trabaja con el Ministerio del Interior y las empresas. Los sindicatos han hecho un trabajo largo en ese sentido, que ha sido para bien de los trabajadores y los pasajeros.

En la noche el trabajador siempre ha intentado que la gente tenga los menos problemas posibles tanto para ascender como descender.

Hay que hacer mesas de trabajo con acuerdos tripartitos, que siempre dan resultados para nosotros y los pasajeros”.


Las Más Vistas