Postres primaverales para diabéticos – Teledoce.com

Postres primaverales para diabéticos

Cata nos propone disfrutar del día lluvioso preparando un mousse de limón y arándanos y un triffle de ananá y frutillas.

POSTRES PRIMAVERALES (Para diabéticos)

Mousse de limón y arándanos

230g de yogurt descremado sin azúcar
230g de queso crema descremado
1 sobre de gelatina sin sabor (7g)
3 cdas de agua
2 ctas de edulcorante en polvo
1 cda de ralladura de limón
100 ml jugo de limón
Arándanos

Disolver la gelatina en el agua caliente. Reservar. En un bowl mezclar el yogurt, el queso, la ralladura, el jugo y el edulcorante. Agregar la gelatina hidratada y luego los arándanos. Mezclar. Colocar en copas individuales o molde y llevar a la heladera.

Triffle de ananá y frutillas

Para el pionono:

4 huevos
100g de harina
50g de almidón de maíz
1 cda edulcorante en polvo

Batir los huevos hasta espumar. Agregar la harina y almidón cernidos y el edulcorante. Mezclar con movimientos suaves y envolventes. Colocar el placa forrada de papel manteca y llevar al horno precalentado a 180° durante aproximadamente 10 minutos o hasta que este dorado.

Para la crema:

80g harina
80g almidón de maíz
1 cda edulcorante en polvo
2 yemas
500 ml leche descremada

Disolver la harina y almidón en la leche fría, agregar edulcorante y yemas, mezclar bien y llevar al fuego hasta que espese.

Para armar el postre:

300g frutillas picadas
300g ananá picado
Hojas de menta

En un recipiente algo profundo, colocar una capa de pionono, cubrir con la mitad de la crema, colocar el ananá bien picadito presionando un poco para que se hunda en la crema, repetir colocando otra capa de pionono, crema y colocar las frutillas. Repetir el procedimiento terminando con una capa de pionono, crema y las 2 frutas, decorar con hojitas de menta. Servir bien frío.


Las Más Vistas