Ramón Méndez y el programa del FA: “Las tarifas públicas van a reflejar los costos de una empresa eficiente”

"Hay una cantidad de cosas que el Frente Amplio tiene que mejorar. Martínez se autoevalúa, y también critica a los equipos con los que trabaja", consideró el coordinador programático del FA.

Consejos de Salarios

“Los Consejos de Salarios son un elemento central. Los salarios subieron un 60 % por encima de la inflación gracias a ellos. Pero hay ajustes para hacer en el tema”

“El tema no es ir hacia el pasado o países en los que se genera competitividad reduciendo salarios. Tenemos que generar productividad y posibilidades de competir internacionalmente”

Los cambios y las promesas

“Martínez ha liderado procesos que no son voluntarismos sino hechos concretos. Por ejemplo, la transformación energética. Las tarifas de la energía se han reducido y se puede comprobar”

“Con el mismo salario, hoy comprás dos veces y media el número de litros de combustible que se compraba en 2005. Tomamos un país en crisis y devolvemos otro país”

La productividad

“Apuntamos a la transformación productiva sostenible del país para generar empleo: detectar cadenas de valor y generar transformaciones estructurales para producir empleos de calidad”

“Vamos a recapacitar a las trabajadores para que nadie quede atrás. Tenemos que agregar valor, como han hecho los países desarrollados. Para eso, apostaremos a un fondo del BROU basado en sus utilidades”

“La llegada de UPM ya tendrá impacto el año que viene. Eso ya está comprometido. El año que viene habrá más de 10.000 de trabajo solo con eso”

“Uruguay es un país confiable para invertir. Por eso llega la inversión extranjera directa”

“Las tarifas públicas van a reflejar los costos de una empresa eficiente, nos comprometemos a eso”

La gestión y el liderazgo

“Martínez ha demostrado su capacidad de gestión. La IM tenía 7 % de déficit y se fue con una Intendencia saneada, con superávit y que está haciendo obras como nunca”

“Martínez escucha, dialoga, arma equipos y luego toma decisiones”

“Hay una cantidad de cosas que el Frente Amplio tiene que mejorar. Martínez se autoevalúa, y también critica a los equipos con los que trabaja”


Las Más Vistas