¿Cómo nos preparamos? – Teledoce.com

¿Cómo nos preparamos?

En verano cambian nuestros hábitos de alimentación, y de ocio. Intentamos desconectarnos de la rutina. ¿Cómo nos afecta esta temporada en nuestra salud? Para responder nos acompañan la psicóloga Silvana Sottolano, la nutricionista Florencia Ceriani y la profesora de gimnasia y yoga Alejandra Calcaerra.

Todos los proyectos que hicimos durante el año creemos que los vamos a concretar en las vacaciones. Es la situación ideal para conectarnos con la familia. Las vacaciones pueden ser un buen momento para reflexionar sobre el día a día. Hay mayor tiempo de dialogo. Debemos aceptarnos y buscar espacios de encuentro con la familia. También es el momento de reflexión y de tiempo personal. Lo ideal es integrar esa reflexión a lo largo del año.

Según la profesora de educación física se genera cierta ansiedad cuando llega el verano sobre nuestro cuerpo. El ejercicio debe estar adaptado a cada uno. Se debe escuchar un poco más el cuerpo y quererlo.

La nutrición en el verano es diferente al resto del año, ya que se consumen menos calorías, más frutas y verduras. Beber mucha agua o líquidos sin azúcar, respetar el horario de cada comida es fundamental durante el verano. Se debe buscar alternativas de comidas para llevar a la playa, como frutas o licuados. Un buen consejo es que en los tradicionales asados se incluya mayor cantidad de verdura.


Las Más Vistas