Tuberculosis – Teledoce.com

Tuberculosis

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria que suele afectar a los pulmones. Dos millones de personas mueren a causa de ella y en total en el mundo hay ocho millones de enfermos.

Muchas personas piensan que la tuberculosis es una enfermedad del pasado, pero esto no es así: un tercio del a población mundial está infectada y ocho millones están enfermos en el mundo. Además, dos millones de personas mueren a causa de la tuberculosis.

Se trata de una enfermedad infecciosa, causada por una bacteria que se transmite a través del aire y ataca principalmente a los pulmones aunque también a otros órganos.

Uruguay no es ajeno a esta situación y a partir de 2010, la enfermedad está teniendo un lento crecimiento. Nuestra compañera de La Tele, Andy Vila, contó que cuando contrajo la enfermedad se encontraba cansada, con estrés, sudoración nocturna y fiebre. Primero pensaron que tenía meningitis, pero finalmente le diagnosticaron tuberculosis. Es vegetariana y no venía alimentándose del todo bien.

Lo importante señalaron los profesionales que el tratamiento tiene una certeza de curación de casi el 100%.Reposo inicial y 2 meses de medicación diaria, luego en los cuatro meses siguientes seguir con los fármacos pero en forma algo más espaciada.


Las Más Vistas