Mieres consideró "muy demagógica" la propuesta de Viera de reducción de la jornada laboral

“Nosotros preferimos plantear las cosas que se pueden hacer", afirmó el precandidato por el Partido Independiente.

El ministro de Trabajo y precandidato presidencial por el Partido Independiente, Pablo Mieres, consideró “muy demagógica” la propuesta del precandidato colorado Tabaré Viera sobre la reducción de la jornada laboral.

“En el fragor de la lucha electoral, empezamos a escuchar en otras tiendas propuestas que suenan muy demagógicas. Hablar de que podemos pasar a un régimen de cuatro días de trabajo por semana, reducción de la jornada laboral al estilo inglés, la verdad que creo que en una campaña electoral tenemos que tener mucho cuidado de no generar expectativas que después no se cumplen”, afirmó este jueves en rueda de prensa el ministro Mieres, sin mencionar directamente a Viera.

"100% del salario, 80% del tiempo trabajado y 100% de productividad": la propuesta de Tabaré Viera sobre la reducción de la jornada laboral

No obstante, fue esta misma semana que Viera mencionó que una fórmula a estudiar para su propuesta de reducción de la jornada laboral es la inglesa. Hoy en el mundo entero se discute este tema, afirmó el exministro de Turismo. "Incluso hay algunas experiencias piloto, como la de Gran Bretaña, que estableció la semana laboral de cuatro días, porque esto debe estar unido necesariamente a la productividad", detalló Viera.

"Sabemos que el Ministerio de Trabajo empezó hace un par de meses una ronda de negociaciones y ha establecido un ámbito sobre la productividad porque hoy el tema ya no es dónde se produce o dónde se termina la tarea o cuándo, sino que se haga el trabajo", señaló Viera, y agregó que esto obliga a considerar lo que ya el mundo desarrollado está haciendo; lo que él llama 100, 80 100. "100% del salario, es decir, no pérdida salarial, 80% del tiempo trabajado y 100% de productividad", explicó.

Sobre el tema, Mieres afirmó este jueves que él y su agrupación prefieren “plantear cosas que se pueden hacer”.

“Nosotros preferimos plantear las cosas que se pueden hacer, cumplir con las que se pueden hacer y no entrar en esa carrera electoral que puede ser tentadora, pero muchas veces se trata de propuestas que si no se cumplen la gente queda enojada”, dijo Mieres.


Las Más Vistas