Investigadores del Instituto Clemente Estable estudian el pensamiento lógico de los seres humanos

Miden el tiempo de respuesta de jóvenes y adultos mayores. También trabajan en conjunto con el Cudim para casos de Alzheimer.

El doctor Ángel Caputti es el responsable de la División de Neurociencias del Instituto Clemente Estable. Hace tres años que, junto a otros investigadores, lleva adelante un trabajo cuyo objetivo es entender cómo piensa el ser humano desde el punto de vista lógico.

“La idea es ver si el tiempo que lleva pensar una proposición lógica toma más tiempo cuando es complejo que cuando es simple. Encontramos que sí. Lo interesante que encontramos es que juzgar que no demora más que decir que sí”, explicó el investigador.

Para llegar a esta conclusión Caputti y su equipo realizan de experimentos psicofisícos y encefalogramas con voluntarios.

Caputti considera que la proyección que puede tener este tipo de experimentos es múltiple.

Puede repercutir en el aprendizaje, por ejemplo, en cuanto demora un niño en responder preguntas.

Los resultados de esta investigación también pueden aportar a la salud. Por esa razón están intercambiando información con otros investigadores del Cudim que están realizando un trabajo sobre Alzehimer.

El instituto está en busca de voluntarios de entre 18 y 30 años así como adultos mayores a 50 años. Contacto: voluntariosparaexperimentos@gmail.com


Las Más Vistas