La venta mundial de computadoras subió 2,7 % en 2019, el primer avance en ocho años

Las dos empresas que lideran las ventas a nivel global son Lenovo y HP.

La venta mundial de computadoras aumentó un 2,7% en 2019, el primer crecimiento en ocho años, según datos de la consultora IDC.

El informe apunta que 2019 fue un año “excelente” para el segmento, que creció en tres trimestres y alcanzó 267 millones de unidades distribuidas en todo el mundo.

Los dos principales fabricantes acapararon casi la mitad de las ventas de 2019, con Lenovo a la cabeza, cuya cuota de mercado ascendió al 24%, seguida por HP, con el 23%.

Asimismo, se posicionaron Dell, Apple y Acer.

“Aunque el negocio tendrá que seguir enfrentándose a retos, este año es la muestra clara de que sigue habiendo demanda de ordenadores”, explicó un analista.

El último trimestre del año fue el que dio vuelta los tantos dentro del rubro, que se favoreció por los regalos de Navidad y también porque Microsoft anunció que su sistema operativo Windows 7 iba a dejar de funcionar este mes de enero.

Recordemos que los usuarios de este sistema operativo representan a una de cada cuatro laptops y computadoras de escritorio en todo el mundo.

Según la consultora, las mismas tendencias marcarán la actividad de 2020. ¿Qué impulsará las ventas este año? La llegada generalizada de la tecnología 5G y también la innovación. Ya que está previsto que las computadoras de doble pantalla plegable impulsen la actividad comercial.


Las Más Vistas