Los emojis fueron elegidos como la palabra del 2019 del idioma español

A pesar de ser utilizados como una imagen, los emojis alcanzaron la distinción de palabra del año que concede desde hace siete años la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia Efe y BBVA.

Tras elegir “escrache” en el 2013, “selfi” en el 2014, “refugiado” en el 2015, “populismo” en el 2016, “aporofobia” en el 2017 y “microplástico” en el 2018, el equipo de la Fundación ha optado en esta ocasión por destacar el papel de estos pequeños símbolos en la comunicación.

Los emojis forman parte ya de la comunicación diaria y conquistan día a día nuevos espacios más allá de las conversaciones privadas en chats y aplicaciones de mensajería en los que comenzó su uso, señala la Fundación BBVA en un comunicado.

Muchos de estos símbolos además, tienen un valor universal y son entendidos por personas de diferentes lenguas, culturas y edades

De todas maneras, hay muchas personas que prefieren la comunicación más convencional.Su innegable impacto en la vida cotidiana, sus interesantes relaciones con el resto de los elementos que conforman la comunicación  y las perspectivas que se abren de cara al futuro han llevado a la Fundación a ceder a estos íconos la distinción de palabra del año.


Las Más Vistas