Brad Pitt producirá una película sobre la investigación que llevó al productor de Hollywood Harvey Weinstein a la cárcel

El centro de la película no será el escándalo, si no el trabajo de los reporteros por destapar las acusaciones de acoso y abuso sexual.

Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de cárcel por acoso y abuso sexual. El escándalo será finalmente será llevado al cine.

Se contará desde la perspectiva de las dos reporteras que investigaron el caso.

La película se llamará "Ella lo dijo", "She said". La protagonizará Carey Mulligan, nominada al Oscar y la producirá Brad Pitt.

La investigación de las reporteras Megan Twohey y Jodi Kantor para el New York Times que destapó el escándalo sexual más grande de Hollywood, con graves acusaciones contra el productor Harvey Weinstein, será el centro de la primera película sobre el tema.

El film se basará en el libro publicado en setiembre de 2019 que recapitula toda la investigación periodística bajo el título: Ella lo dijo, el reporte de una historia de acoso sexual que ayudó a encender un movimiento.

Según informó el medio Deadline, las actrices Carey Mulligan, recientemente protagonista de 'Una joven prometedora' y nominada al Oscar por ese trabajo y Zoe Kazan, conocida por 'La conjura contra américa', serán las encargadas de dar vida a las periodistas.

La directora será la ganadora del premio Emmy a la mejor dirección de miniserie por Poco ortodoxa y el productor será Brad Pitt, quien es más cercano al asunto que contará la película de lo que parece.

Gwineth Partlow fue una de las primeras actrices consagradas que filtró denuncias contra Weinstein a la prensa pero manteniéndose en el anonimato. Cuando fue pareja de Pitt, le relató la situación de acoso que vivió con el productor de Hollywood. Según informó la cadena CBS, el actor enfrentó a Weinstein quien rápidamente los amenazó con que terminaría con su carreras si hacían público el hecho.

La producción de "She said" tiene previsto arrancar en verano de 2021.

El sitio especializado Deadline especificó que la película seguirá el estilo de Spotlight o Todos los hombes del presidente, en el que el centro no es el escándalo, si no el trabajo de los reporteros por destaparlo.


Las Más Vistas