Este lunes comienza el concurso de Carnaval en el Teatro de Verano – Teledoce.com

Este lunes comienza el concurso de Carnaval en el Teatro de Verano

Habrá 37 conjuntos que competirán en cinco categorías en busca de los premios.

La primera etapa del concurso oficial en el Teatro de Verano comenzará este lunes a las 20:30, con la presentación de la comparsa Integración, seguida por la murga Doña Bastarda, los humoristas Los Bergoglios y, para cerrar, la murga La Línea Maginot.

Las localidades se pueden adquirir en Abitab, al precio de $240 la platea alta y $440 la platea baja. De existir remanente de entradas, se podrán adquirir en la boletería del teatro, desde las 19:30.

La competencia, compuesta por tres ruedas, se extenderá hasta comienzos de marzo, contribuyendo a la consideración del Carnaval uruguayo como el más largo del mundo.

El concurso otorga cinco premios, uno por cada categoría: humoristas, lubolos, murgas, parodistas y revistas musicales. Sólo los mejores clasificarán a la tercera rueda o liguilla.

Pero la fiesta en honor al Dios Momo excede lo que sucede en el Teatro de Verano. El pasado viernes comenzó la actividad en los tablados comerciales y populares y desde este sábado, el escenario móvil de la Intendencia recorre la ciudad ofreciendo espectáculos gratuitos de carnaval en distintos puntos de Montevideo.

A la programación diaria de los cinco tablados comerciales: Velódromo, Monumental de la Costa, Rural del Prado, Gigante del Buceo y Club Malvín, se suman 16 escenarios populares en distintas zonas de la capital que funcionan de viernes a domingo a partir de las 20:30 y cuya recaudación se destina a obras sociales dentro del barrio.


Las Más Vistas