El aniversario de 50 años de la llegada del hombre a la Luna inspiró varias actividades en Cinemateca y en la Facultad de Arquitectura

Desde proyección de películas alusivas en Cinemateca hasta una muestra interactiva en el hall de la Facultad de Arquitectura de la Udelar.

La llegada del hombre a la luna el 20 de julio de 1969 no solamente significó un logro científico y tecnológico que tendría múltiples repercusiones sino que el satélite era, fue y será fuente inagotable de inspiración para todo tipo de arte.

Cinemateca Uruguaya comenzó este lunes un ciclo que se ocupa de ese evento. Comenzó con la proyección de “El primer hombre en la Luna”, dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Ryan Gosling en el papel de Neil Amstrong, en una película biográfica sobre el primer hombre que pisó la luna.

El ciclo lo completan documentales y ficciones que evocan ese y otros viajes espaciales reales e imaginarios.

Por ejemplo, “El viaje a la luna” del ilusionista y pionero del cine Georges Méliès, la que es considerada la primera película de ciencia ficción de la historia y la primera también en experimentar los efectos especiales.

El miércoles se proyectará el documental “For all mankind”, que cuenta la historia oficial de las misiones Apolo XI a la Luna, que tuvieron lugar entre 1968 y 1972.

Cierran el ciclo dos adaptaciones de H.G. Wells que profetizaron los viajes espaciales.

Por su parte, la Facultad de Arquitectura extendió la exhibición inspirada en “2001 Odisea del Espacio y” la misión “Apolo 11”. Recordemos que el viaje a la luna fue un año después de la película.

La Facultad exhibe modelos y réplicas a escala impresas en 3D.

 


Las Más Vistas