El grupo de teatro brasileño “Ponto de Partida” crea un espectáculo sobre parte de la historia de El Galpón – Teledoce.com

El grupo de teatro brasileño “Ponto de Partida” crea un espectáculo sobre parte de la historia de El Galpón

“Voy a volver” hará temporada del 18 al 28 de abril en la Sala César Campodónico junto al musical "Mineiramente", otro espectáculo de la compañía brasileña.

Ponto de Partida es un grupo fundado en 1980, por artistas que decidieron que no dejarían la ciudad, pero tampoco creían en los límites de la provincia. Nacido como movimiento cultural, se volvió un grupo de teatro de repertorio, itinerante e independiente, con 20 profesionales en ejercicio permanente. Creó y sistematizó métodos y procesos de producción y creación, desarrolló un lenguaje propio y una dramaturgia brasilera que sustenta sus 36 espectáculos.

En estos años, el grupo trabajó con figuras referentes de la cultura brasilera como Milton Nascimento, Fernanda Montenegro, Sérgio Britto, Paulo Gracindo, Jorge Amado, Manoel de Barros, Álvaro Apocalypse, Adélia Prado, Bartolomeu Campos de Queirós, Dori Caymmi y realizó éxitos como Beco: a ópera do lixo, Grande Sertão: Veredas, Ser Minas Tão Gerais, Presente de Vô, Pra Nhá Terra, PAR. Viajó por todo el inmenso territorio brasilero y por países de Europa, de África y América Latina.

Fiel a sus orígenes de movimento cultural, actualmente Ponto de Partida es el responsable directo de la formación y del trabajo de 363 personas que se dividen y se suman en sus diversos proyectos, como Bituca: Universidad de Música Popular, los Meninos de Araçuaí, la Estação Ponto de Partida, un centro cultural efervescente que se instala en el conjunto arquitectónico que fuera fábrica de seda en el siglo pasado, totalmente restaurado y revitalizado por Ponto de Partida.

http://www.grupopontodepartida.com.br/


Las Más Vistas